Linio anuncia el cierre de sus operaciones en México

Linio anuncia el cierre de sus operaciones en México

Linio ha anunciado su decisión de cesar operaciones en el país a partir del próximo 8 de abril.

A pesar de la competitividad y las fluctuaciones que caracterizan al e-commerce en México, Linio asegura que su retiro no es reflejo directo del desempeño de la plataforma. Por el contrario, forma parte de una estrategia de optimización más amplia impulsada por el grupo propietario, buscando reevaluar y potenciar sus operaciones en diversas geografías.

La comunicación emitida a sus socios estratégicos subraya un profundo agradecimiento por la confianza depositada en la empresa a lo largo de su trayectoria en el mercado. Linio enfatiza su compromiso por mantenerse fiel a sus obligaciones hasta el último momento, garantizando el mismo nivel de profesionalismo y dedicación que ha distinguido a la plataforma.

En medio de este escenario de transición, Linio promete una colaboración estrecha con sus vendedores para gestionar el cierre de operaciones de manera eficiente, manteniendo un canal de comunicación abierto y transparente. La intención es asegurar que todas las etapas del proceso se desarrollen sin contratiempos, con el soporte constante del equipo de Linio.

El contexto del e-commerce en México ha sido particularmente agitado en las últimas semanas, con gigantes como Mercado Libre y Amazon bajo la lupa de la Cofece por prácticas que podrían afectar la competencia. A esto se suma el reciente lanzamiento de Correos Clic por parte de Correos de México, introduciendo un nuevo jugador al mercado con la promesa de diversificar la oferta disponible.

La decisión de Linio llega en un momento de importantes cambios y desafíos para el sector. Adquirida por la chilena Falabella en agosto de 2018, la plataforma había mantenido su marca y equipo de trabajo con el objetivo de fortalecer su presencia y acelerar su digitalización y crecimiento regional.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas